La inteligencia artificial potencia el aprendizaje, no lo sustituye

IA EN LA EDUCACIÓN

En Dragón, el Colegio Americano de Torrelodones, a partir de Middle School, la IA personaliza el aprendizaje según el ritmo y fortalezas de cada estudiante, potenciando su desarrollo integral. No sustituye a los profesores, sino que los complementa, mejorando el acompañamiento individual.

La educación tradicional enseña a todos los alumnos por igual. Nuestra metodología, en cambio, emplea inteligencia artificial específica para el mundo educativo, para que cada estudiante avance a su propio ritmo, recibiendo apoyo en las áreas que necesita y desarrollando su talento con herramientas de aprendizaje adaptativo. Este enfoque pionero transforma la enseñanza en una experiencia dinámica, interactiva y completamente personalizada.

Cada estudiante aprende a su ritmo, con refuerzo en las áreas que necesita

Aprendizaje Personalizado orientado por los mentores, a través de Metodologías Activas combinadas con el apoyo de una IA educativa a medida

En Dragón, el Colegio Americano de Torrelodones, combinamos las metodologías activas y la IA a partir de secundaria, para que cada alumno desarrolle su potencial de forma personalizada y siempre guiado por su mentor. Gracias a herramientas avanzadas, analizamos el progreso en tiempo real y ajustamos el aprendizaje a sus necesidades.

¿Cómo lo conseguimos?

Tau by Turing Dream & Master AI

Nuestro sistema de IA diseñado y probado para la educación, identifica fortalezas y áreas de mejora en cada estudiante, ajustando la enseñanza en tiempo real. Ajuste de agenda. Mejoras de conocimiento. Potenciación de áreas de interés. Transversalidad en el uso del conocimiento….Y todo lo que la IA puede ofrecer.

Aprendizaje basado en datos

Analizamos el rendimiento individual para recomendar contenidos, reforzar habilidades y optimizar el proceso educativo.

Mentoring docente inteligente

Nuestra IA, entrenada por Agentes Especializados, ayuda a los profesores a diseñar planes de estudio más eficaces, reorganizar agendas o reforzar contenidos, detectando dificultades antes de que se conviertan en problemas.

Un aula interactiva potenciada por la IA

Tecnología y pedagogía al servicio del aprendizaje

Más allá de la personalización, nuestros alumnos de los cursos más altos cuentan con la IA para transformar su experiencia en el aula mediante recursos innovadores y herramientas interactivas. Los estudiantes no son consumidores de información, sino que experimentan, crean y participan activamente en su proceso de aprendizaje.

Ejemplos de tecnología aplicada al aula

Plataformas de aprendizaje adaptativo

Software que ajusta la dificultad de los ejercicios en función del progreso del estudiante.

IA para el aprendizaje

Asistentes inteligentes que ayudan en el aprendizaje de lenguas (corrigen pronunciación y ofrecen feedback instantáneo), ciencias (adecuando el nivel y explicando los contenidos a la evolución real del alumno y su madurez conceptual o arte (facilitando que el alumno exprese sus motivaciones intrínsecas de forma consciente y evolutiva).

Análisis de lectura y escritura con IA

Evaluación automatizada de redacción para mejorar la expresión escrita y comprensión lectora.

Inteligencia Artificial y el rol del profesorado

Más tiempo para guiar, inspirar y acompañar a los estudiantes

A partir de secundaria se introduce un uso responsable de la IA, pero ésta no sustituye a los profesores, sino que les da más herramientas para personalizar su enseñanza. Con tecnología avanzada, nuestros docentes pueden enfocarse en lo más importante: acompañar a los alumnos en su desarrollo académico y personal.

Beneficios de la IA para los docentes

Análisis transversal del progreso del alumnado

La IA evalúa el progreso real de cada estudiante de manera transversal, analizando el conjunto de materias y permite a los profesores detectar tanto los patrones de aprendizaje de cada niño, como las potenciales lagunas de conocimiento sobre las que trabajar.

Gestión eficiente del tiempo

Permite conocer en al instante la situación académica del alumno en todas las asignaturas que cursa, permitiendo una mayor dedicación del docente a la enseñanza personalizada de su materia del modo más efectivo.

Feedback en tiempo real

Alertas tempranas sobre dificultades de los alumnos, facilitando intervenciones más rápidas y efectivas.

Ética y Responsabilidad en el Uso de la IA

Una inteligencia artificial transparente, segura y centrada en el alumno

En Dragón, el Colegio Americano de Torrelodones, trabajamos con una IA específicamente desarrollada para la educación y la aplicamos con criterios éticos claros, garantizando que sea una herramienta de apoyo y no de control. La privacidad, la seguridad y la equidad son pilares fundamentales de nuestro modelo de IA educativa.

Nuestros principios en el uso de la IA

Privacidad y seguridad

Protección total de los datos de los estudiantes y cumplimiento de normativas internacionales.

Transparencia en los algoritmos

Los sistemas de IA se diseñan con claridad, sin sesgos ni decisiones opacas.

IA centrada en el alumno

Siempre como apoyo a la enseñanza, nunca como sustituto del proceso educativo humano.

Admisiones

Abierto el plazo de inscripción

Plazo de preinscripción abierto todo el año, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. ¡Te esperamos!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.