Dragon American School es una escuela americana.
Dragon American School es una escuela Cambridge autorizada para impartir y examinar los IGCSE’s y los A-Levels.
Dragon American School es un centro extranjero autorizado por la CAM (Comunidad de Madrid)
Itinerario académico principal que ofrece una amplia selección de materias y cursos cuyo resultado es la obtención de la titulación norteamericana: los estudiantes acaban High School, grado 12, con esta titulación que es homologable con el título de Bachiller español. Para ello, la escuela se encarga de tramitar la homologación del título norteamericano* presentando la relación certificada de løs alumnøs por parte del órgano de Inspección Educativa de la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste y la Certificación Académica respectiva. El Trámite de Homologación se presenta en el Registro General del Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien expide la titulación española de ESO. Llegados aquí løs alumnøs poseen una titulación válida en EE. UU. y en España.
* Para obtener la homologación del título al español es obligación cursar las materias de Lengua y Literatura Españolas y las Ciencias Sociales/Geografía e Historia
Estas materias computarán a los efectos de cálculo de la calificación final aportando desde el colegio la certificación acreditativa de los cursos realizados equivalentes a la etapa de ESO del sistema educativo español.
Los estudiantes interesados en otros desafíos o que quieran estudiar en el Reino Unido puede apuntarse a los exámenes IGCSE & A-Levels de Cambridge International. Estos exámenes son reconocidos en universidades de todo el mundo.
Løs alumnøs eligen mínimo 4 asignaturas de examen a realizar en los 2 últimos años de la ESO (IGCSE). Estas materias son de libre elección y se examinan de ellas en Dragon American School (Centro Cambridge Oficial).
Una vez aprobados los 4 IGCSEs tienen la certificación internacional de Secundaria Británica, que les da acceso al Bachillerato Internacional Británico.
Tras los dos últimos años los alumnøs del sistema americano preparan 4 Pruebas de Competencia Específica (PCE). El expediente de bachillerato americano es el 60% de la calificación, el otro 40% son las PCE o las pruebas que cada país exija (SAT & ACT en EE. UU.).
Con los 5 IGCSEs y los 3 A-Levels aprobados tienen acceso directo por nota media a la mayoría de las universidades británicas, norteamericanas y universidades de todo el mundo.
El Diploma Americano y la Certificación Británica Internacional son titulaciones muy prestigiosas a lo largo y ancho del planeta.
Por lo tanto, quien curse High School en Dragon American School puede terminar a los 17/18 años con 2 titulaciones diferentes en su haber:
• La norteamericana
• La española que se homologa directamente de la americana
Y con:
• La Certificación Británica Internacional equivalente al International Certificate of Secondary Education británico fuera del Reino Unido en el caso de los IGCSEs y posibilidad de acceso a universidades del mundo con los A-Levels Internacionales.
El estudiante podrá elegir:
• Si prepara la prueba de acceso americana (SATs o ACTs)
• Si se presenta a realizar las 4 PCEs españolas para superar la EvAU.
• Si accede a una universidad de cualquier parte del mundo con el título británico internacional puesto que con él tienen acceso directo por nota en la mayoría de las universidades de todo el mundo.