12 years growing tomorrow´s inspiring people

Acceso a la Universidad

Los títulos (IGCSE y GCE ‘A’ Level) poseen un alto reconocimiento a nivel mundial. Los estudiantes pueden acceder a universidades españolas, británicas y del resto de países del mundo.

Dragon American School recomienda a løs estudiantes elegir su propio camino ya que, según sus fortalezas y talentos, dependiendo de la Universidad que ellos escojan (nacional o internacional), su itinerario académico podrá ser uno u otro.

El Coach Académico del alumnø lo acompañará durante este proceso.

universidad

¿Cómo es el acceso a la universidad española?

En los casos que el estudiante quiere seguir su carrera en una universidad española tiene 2 vías diferentes para superar la selectividad (PAU)

1) Si el alumnø opta por nuestro Core Plan (Titulación americana y española)

OBLIGATORIA. Pruebas de Competencia Específica (PCE)

• Son 4 exámenes a preparar.

• ¿Cuándo? A los 18 años.

• ¿Nota?

El expediente de bachillerato americano es el 60% de la calificación, el otro 40% son las PCE.

 

2) Si el alumnø opta por nuestro Extended Plan (Certificación Británica Internacional)

Hay que realizar al menos estos exámenes:

• 5 IGCSEs – Asignaturas de Secundaria y 1º de Bachiller, con una calificación de 4 (“C”) en Mathematics y English Language.

• 3 A-Levels – Asignaturas de Bachillerato.

• ¿Cuándo? En cualquier momento, a cualquier ritmo, desde los 14 años.

• ¿Nota?

Los exámenes IGCSE tienen un requisito mínimo (nota C o superior), y los exámenes de A-Level proporcionan unos puntos UCAS (Sistema Británico) en función de la nota.

Por ejemplo: Una estudiante con un A en “Spanish”, B en “English” y “Mathematics”, y un AS de “Extended Project” con nota B, sumaría 144 puntos UCAS.

• El A-Level es un sistema que permite al alumno especializarse y escoger las 3 o 4 asignaturas donde mejor rendimiento obtendrá y que sean adecuadas para su carrera universitaria de preferencia. Pocos sistemas permiten al alumno acotar de esta manera su elección de asignaturas, por no decir que es el único. Aunque puedan parecer pocas asignaturas, el contenido de cada una de ellas tiene mucha profundidad y el nivel de los exámenes de A-level es muy exigente.

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar