12 years growing tomorrow´s inspiring people

Acceso a la Universidad

El título americano y la Certificación Británica Internacional (IGCSE y GCE ‘A’ Level) poseen un alto reconocimiento a nivel mundial. Los estudiantes pueden acceder a universidades españolas, británicas y del resto de países del mundo.

Dragon American School recomienda a løs estudiantes elegir su propio camino ya que, según sus fortalezas y talentos, dependiendo de la Universidad que ellos escojan (nacional o internacional), su itinerario académico podrá ser uno u otro.

El Coach Académico del alumnø lo acompañará durante este proceso.

universidad

¿Cómo es el acceso a la universidad?

Los estudiantes que quieren acceder a la Universidad Española:

1) Los estudiantes que quieren acceder a la Universidad Española:

• En los dos últimos años, nuestros estudiantes en el sistema americano preparan 4 Pruebas Específicas de Ingreso (PCEs). El expediente de bachillerato americano forma parte del 60% de la calificación de la EVAU, el otro 40% está integrado por las calificaciones de las PCEs.

• A su vez, las 2 mejores notas de las 4 PCEs se tomarán en cuenta si la materia escogida por el estudiante es considerada en la “Tabla de Ponderaciones” de la carrera seleccionada.

2) Los estudiantes que quieran estudiar en el Reino Unido:

Realizan al menos estos exámenes:

• 5 IGCSEs – Asignaturas de Secundario (incluyendo Mathematics International & English Language)

• 3 A-Levels en relación con la Universidad y Carrera de Destino

Los exámenes se realizarán entre los grados 10 y 12 (equivalentes a 4º de la ESO española y 1º-2º Bachiller.

3) Los estudiantes que quieran estudiar en Universidades Americanas y otras universidades del mundo:

• El primer paso consiste en verificar los requisitos de admisión de cada universidad y según la carrera de destino.

• En el caso de ser necesario, realizar los exámenes americanos de ingreso: SAT o ACT y obtener un certificado de English Language.
 

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)