12 years growing tomorrow´s inspiring people

Acceso a la Universidad

Los títulos (IGCSE y GCE ‘A’ Level) poseen un alto reconocimiento a nivel mundial. Los estudiantes pueden acceder a universidades españolas, británicas y del resto de países del mundo.

Esto significa que la selectividad sería opcional para el estudiante en vez de un requisito, al optar por el certificado británico internacional.

Dragon American School recomienda a løs estudiantes elegir este camino ya que tienen todo el Middle School & High School para preparar y rendir estos exámenes.

El Coach Académico del alumnø lo acompañará durante el proceso de elección de los IGCSE y A-Levels Syllabuses que necesitará el estudiante para la carrera y universidad en la que está interesado.

universidad

¿Cómo es el acceso a la universidad española?

En los casos que el estudiante quiere seguir su carrera en una universidad española tiene 2 vías diferentes para superar la selectividad (PAU)

1) Si el alumnø opta por nuestro Core Plan (Titulación americana y española)

OBLIGATORIA. Pruebas de Competencia Específica (PCE)

• Son 4 exámenes a preparar.

• ¿Cuándo? A los 18 años.

• ¿Nota?

El expediente de bachillerato americano es el 60% de la calificación, el otro 40% son las PCE.

 

2) Si el alumnø opta por nuestro Extended Plan (Titulación Británica Internacional)

Certificación equivalente británica. Hay que realizar al menos estos exámenes:

• 5 IGCSEs – Asignaturas de Secundaria.

• 3 A-Levels – Asignaturas de Bachillerato.

• ¿Cuándo? En cualquier momento, a cualquier ritmo, desde los 12 años.

• ¿Nota?

Los exámenes IGCSE tienen un requisito mínimo (nota C o superior), y los exámenes de A-Level proporcionan unos puntos UCAS (Sistema Británico) en función de la nota, que se aplican en una fórmula que devuelve la nota equivalente española.

Por ejemplo: Una estudiante con un A en “Spanish”, B en “English” y “Mathematics”, y un AS de “Extended Project” con nota B, sumaría 144 puntos UCAS, y su nota equivalente de Selectividad y Bachillerato, tras aplicar la fórmula, sería de 7,28.

¿Qué más puede hacer si quiere mejorar la nota?

• Hacer un A-Level adicional, hasta un máximo de 4 asignaturas, para tener mejor nota. También se pueden hacer exámenes de AS (equivalente a media asignatura), o un proyecto de investigación.

• Fase general obligatoria de la PAU, si no se está satisfecho/a con la nota equivalente de la certificación británica.

• Fase Voluntaria – Pruebas de Competencia Específica (PCE) o durante la planificación de los A-Levels, elegir un A-Level que sea convalidable en la Fase Voluntaria por una PCE.

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar