12 years growing tomorrow´s inspiring people

Wild Fitness Club

Wild Fitness es un nuevo programa de actividades deportivas que ha desarrollado Dragon American School aprovechando el excepcional entorno en el que hemos situado nuestro colegio, orientadas al ejercicio en la naturaleza, y al acercamiento de los alumnos a todo un mundo de experiencias enriquecedoras en todos los sentidos.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A PRACTICAR EN WILD FITNESS?

Nuestra primera propuesta se compone de seis actividades, a las que se podrían unir otras. Wild Fitness no es un programa cerrado, puede evolucionar y crecer. Las actividades en este momento son las siguientes:

– Escalada
Canyoning (descenso de barrancos) (en temporada)
– Esquí (en temporada)
Snowboard
– MTB (bici de montaña)
Hiking
– Orientación
Trail Running (carrera a pie en plena naturaleza)

En Dragon American School siempre hemos apostado por la cercanía a la naturaleza. No es en absoluto casual que estemos donde estamos, en un entorno que nos ofrece todo lo necesario para poder desarrollar estas experiencias con nuestros alumnos.

Wild Fitness propone una serie de actividades deportivas al aire libre, divertidas y, exigentes, que requieren tanto de una buena forma física, como del conocimiento de las técnicas necesarias para practicar cada una de ellas. Asimismo, y en línea con nuestra forma de aprender, nos brindan la oportunidad de entender los principios físicos, y matemáticos subyacentes a las técnicas aplicadas, las medidas de seguridad, etc.

 

¿Cómo se estructuran estas actividades?

Hay varios niveles de práctica de Wild Fitness:

A) Wild Fitness dentro de la oferta académica del centro: los estudiantes de grado 1 a 12 podrán realizar actividades dentro de la jornada escolar. Estas actividades son parte de la jornada académica, y NO TIENEN NINGÚN COSTE ADICIONAL.

Es decir, dentro del calendario y la agenda escolar: Wild Fitness es una asignatura más en DAS. Los alumnos la pueden elegir como cualquier otra, y su profesor/entrenador irá proponiendo las actividades de cada semana según la estación, la climatología, etc. Se avisará con tiempo de cada actividad para venir con el equipo adecuado.

B) Wild Fitness Club (WFC): actividad extraescolar que comprende clases de perfeccionamiento de la técnica, entrenamiento específico, así como viajes, salidas, etc. Estas actividades NO ESTÁN INCLUIDAS EN LA MATRÍCULA Y SE COBRARÁN APARTE.

Es decir, es una actividad extraescolar: los alumnos que deseen profundizar, perfeccionar la técnica y la condición física , y, en definitiva, establecerse en un nivel más alto en alguna de las actividades, pueden apuntarse a las clases que se impartirán fuera del horario escolar. Estas tienen un coste extra.

C) Uso libre de las instalaciones: los alumnos, en el tiempo libre de que dispongan dentro del horario escolar, podrán usar las instalaciones disponibles, siempre ateniéndose a las normas y con las autorizaciones necesarias (ejemplo, el rocódromo). Si no están apuntados a clases (dentro o fuera del horario), no tendrán dirección técnica ni seguimiento.

D) Salidas y viajes: se programarán actividades de Wild Fitness para los alumnos interesados, de medio día, de un día, una semana, campamentos, etc. Tanto dentro de la agenda escolar como en vacaciones

 

 

¿ES COMPETITIVO?

No, necesariamente. A diferencia de deportes como el fútbol o el baloncesto, los cuales no tienen sentido sin la competición (un equipo siempre compite contra el otro), en las actividades de Wild Fitness, se practica el deporte por el puro placer de hacerlo, sin necesidad de competir.

Pero en todas ellas, se puede competir, hay competiciones de escalada, esquí, trail running, etc.

Nuestra propuesta no se plantea desde un punto de vista competitivo, pero los alumnos que deseen competir en alguna de las disciplinas, tendrán todo el apoyo de Dragon American School para seguir su carrera deportiva en las competiciones que elijan.

¿ES WILD FITNESS DEPORTE?

Definitivamente, sí. Todas las actividades de Wild Fitness son deporte. Deportes muy exigentes, tanto en el aspecto físico como técnico. Requieren buena forma física, entrenamiento, conocimiento y perfeccionamiento de la técnica, etc.

 

 

LA DIMENSIÓN CULTURAL DE WILD FITNESS

Wild Fitness es deporte, y ya hemos dicho que es, también, un laboratorio donde se pueden practicar, comprender y aplicar conocimientos científicos, pero además es cultura. Fomenta el conocimiento cultural y natural de nuestra sierra, que está llena de historia, leyendas y aventuras. Todo un mundo mágico por descubrir está a nuestra disposición en las montañas que nos rodean.

SEGURIDAD

Muchas de las actividades propuestas conllevan el riesgo de lesiones, como la mayoría de las actividades deportivas. A este respecto es importante que los alumnos y sus familias sean conocedores de ello, que siempre se atengan a las medidas de seguridad exigidas para minimizar estos riesgos, que sigan en todo momento las instrucciones de sus profesores y entrenadores, y que si llegado el caso, se produce algún incidente y alguna lesión, sepan asumirlo con deportividad, entereza y ecuanimidad.

WILD FITNESS Y COVID

El Wild Fitness es muy relevante en el especial momento que vivimos. El hecho de practicarse al aire libre todas sus actividades, minimiza los riesgos de contagio, razón por la cual estamos trabajando para tener disponible el programa lo antes posible.

Wild Fitness. Nuevos deportes de exterior en Dragon American School

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar