12 years growing tomorrow´s inspiring people

Triple Titulación

Hablamos de las titulaciones en Dragon American School o del por qué es tan interesante para tus hijøs estudiar en un colegio así:

bandera_usa_azul

Dragon American School es una escuela americana.

bandera_uk_azul

Dragon American School es una escuela Cambridge autorizada para impartir y examinar los IGCSE’s y los A-Levels.

bandera_espana_azul

Dragon American School es un centro extranjero autorizado por la CAM (Comunidad de Madrid)

Nuestros estudiantes, cuando comienzan Middle School (ESO española) pueden optar por dos vías diferentes de titulación o ambas:

CORE PLAN

Titulación norteamericana: acaban MS con esta titulación que es homologable con la ESO española. Para ello, la escuela se encarga de tramitar la homologación del título norteamericano presentando la relación certificada de løs alumnøs por parte del órgano de Inspección Educativa de la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste y la Certificación Académica respectiva.

El Trámite de Homologación se presenta en el Registro General del Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien expide la titulación española de ESO. Llegados aquí løs alumnøs poseen una titulación válida en EE. UU. y en España.

EXTENDED PLAN

Titulación internacional británica. Løs alumnøs eligen mínimo 5 asignaturas de examen a realizar en los 4 años de la ESO (IGCSE). Estas materias son de libre elección y se examinan de ellas en Dragon American School (Centro Cambridge Oficial).

Una vez aprobados los 5 IGCSE tienen la titulación de Middle School Internacional Británica, que les da acceso al Bachillerato Internacional Británico.

BACHILLERATO

¿Qué ocurre en Bachillerato?

1. Løs alumnøs que solo han cursado la secundaria norteamericana y no se han examinado de los IGCSE’s, pasan al bachillerato norteamericano/español.

Tras los dos últimos años los alumnøs del sistema americano preparan 4 Pruebas de Competencia Específica (PCE). El expediente de bachillerato americano es el 60% de la calificación, el otro 40% son las PCE o las pruebas que cada país exija (SAT & ACT en EE. UU.).

2. Løs alumnøs que han realizado y aprobado sus IGCSEs pueden preparar 3 exámenes A- Level, que están siempre relacionados con 3 de los IGCSEs previos.

Con los 5 IGCSEs y los 3 A-Levels aprobados tienen acceso directo por nota media a la universidad española, la mayoría de las universidades británicas y norteamericanas y universidades de todo el mundo.

La titulación británica internacional es muy prestigiosa a lo largo y ancho del planeta

Por lo tanto, quien curse Middle School y High School en Dragon American School puede terminar a los 17/18 años con 3 titulaciones diferentes en su haber:

• La norteamericana
• La española que se homologa directamente de la americana
• La británica internacional.

Y podrá elegir:

• Si convalida la prueba de acceso española (selectividad) y prepara 4 PCE.
• Si prepara la prueba de acceso americana (SATs o ACTs),
• Si accede a una universidad de cualquier parte del mundo con el título británico internacional puesto que con él tienen acceso directo por nota en la mayoría de las universidades de todo el mundo.

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar