12 years growing tomorrow´s inspiring people

Nuestra Historia

Todo comenzó cuando Bárbara Serrano y Juan Morán, dos profesionales de mundos completamente diferentes (educación y empresarial) coincidieron en que ambos buscaban una solución para el futuro de sus hijos. Responsables de ofrecerles una educación adecuada, les preocupaba que el sistema educativo español no les ofreciera suficientes oportunidades de futuro.

 

INNOVANDO EN LA EDUCACIÓN

La historia se inició en 2008 con La Libélula, un nido de 0 a 3 años creado por Barbara Serrano en Torrelodones, basado en la pedagogía Pickler-Lòczy y la educación respetuosa y activa que evolucionó hacia El Dragón, que abrió sus puertas en 2012, desde entonces no hemos parado de crecer. Primero fue El Dragón, con Infantil y Primaria, y más adelante, cuando incluimos Secundaria, pasamos a llamarnos El Dragón International School. En el año 2019 pasamos a ser Escuela Cambridge Internacional. En enero de 2020 inauguramos nuestras nuevas instalaciones e incorporamos Bachiller a nuestro plan académico y cambiamos el nombre a Dragon American School – el colegio americano de Torrelodones.

Como colegio americano nos acredita el NEASC-CIS. Este modelo está formado por un convenio entre el New England Association of Schools and Colleges y el Council of International Schools. Ambas son entidades independientes reconocidas por agrupar instituciones educativas de alta calidad alrededor del mundo.

Con nuestro título americano, nuestrøs estudiantes pueden acceder a las universidades americanas y con el título británico a las mejores universidades del mundo, incluidas las de España.

Somos una escuela orgánica, no solo por filosofía, sino porque también no dejamos nunca de crecer y adaptarnos a nuestro entorno. Hoy día la educación no puede estar estancada porque vivimos en una época de cambio constante. Si en otros tiempos lo prudente era tener paciencia y esperar, hoy lo prudente es cambiar.

UNIENDO FUERZAS

Sus caminos se cruzaron cuando, en una reunión, se dieron cuenta de que ambos tenían el mismo objetivo y que podían aportar, desde sus respectivos campos, su experiencia para crear este gran proyecto educativo que hoy se denomina Dragon American School.

La meta de ambos era la misma: que sus hijøs recibieran una educación eficiente para poder afrontar los retos y desafíos del futuro; ofrecerles una educación que ayudara a sus hijøs a encontrar su máximo potencial, que respetara sus ganas de aprender y se pudieran desarrollar sin barreras que los condicionaran. Una educación que brindara opciones y libertad de elección para sus futuros y, sobre todo, que consiguiera que sus hijøs pudiesen ir felices al colegio.

Al poco tiempo se pusieron manos a la obra. Tenían claro que su modelo pedagógico se basaría en el de las escuelas democráticas. Bárbara estudió de cerca esta metodología pedagógica de éxito en Israel, Estados Unidos y otros países con sistemas educativos más desarrollados. Se trata de un modelo de escuela que se comenzó a desarrollar alrededor de los años 20 y está comprobado que funciona. Juan, por su lado, con su perfil empresarial y de éxito en Startups, incorporó a este modelo un valor estratégico clave para consolidar el diseño pedagógico personalizado que terminó de perfilar lo que hoy en día es Dragon American School.

 

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar