12 years growing tomorrow´s inspiring people

Equipo

Nuestros profesores

El equipo Dragon American School está compuesto por un grupo de profesionales con experiencia y formación en las corrientes pedagógicas más innovadoras y punteras de diferentes nacionalidades de habla inglesa, española, francesa, etc. La plantilla está integrada por un 50% de angloparlantes nativos (USA, CANADÁ, UK, IRLANDA) y del 50% restante (Argentina, Chile, España, Rusia, Grecia, Venezuela y Filipinas), muchos de ellos tienen experiencia docente en USA y la mayoría tiene un alto nivel de inglés.

IMPLICADOS

Cada una de las personas que trabajan en Dragon American School está completamente implicada en el desarrollo de los niños y las niñas de la escuela. El carácter ecléctico y multidisciplinar de nuestro equipo favorece que se trabaje de un modo completamente individualizado, y podamos hacerlo con una riqueza de enfoques y una profundidad incomparables.

INNOVACIÓN

Nuestro equipo es un equipo con mucha vocación. Formado en metodologías innovadoras y muy conocedor de las tradicionales, está en constante búsqueda de lo nuevo, de investigaciones y estudios recientemente publicados, de experiencias en el mundo entero. De esta manera evitan estancarse en un modelo estático, adaptando el modelo educativo a los constantes cambios del mundo actual y así garantizar un futuro a los estudiantes.

Siguiendo un modelo de cultura de empresa Startup Tecnológica, donde no hay jerarquías rígidas y todos trabajan en equipo para el bien común. Existe cooperación y relación entre las diferentes etapas del colegio, lo cual es muy importante a la hora de trabajar nuestro modelo académico a medida.

En la etapa infantil el profesorado recibe en el centro una formación específica continua. Además, reciben formación en distintas metodologías afines a la línea de la escuela libre (Reggio, Montessori, Waldorf, Disciplina Positiva, Aucouturier, Pikler-Loczy,..) En el resto de las etapas educativas los profesionales reciben formación específica y continua por parte del centro, así como formaciones multidisciplinares relacionadas con el área nuclear de cada uno (blended learning, enseñanza online, IGCSE, Inteligencias Múltiples, Altas Capacidades, Dificultades de Aprendizaje y muchas más).

SELECCIONAMOS A LOS MEJORES

Tratamos de que nuestro equipo humano esté formado por personas excelentes y los valores que buscamos en nuestros procesos de selección y que promovemos son:

• Pasión/vocación
• Profesionalidad y responsabilidad
• Flexibilidad
• Integridad/honestidad
• Dinamismo y energía
• Autonomía e iniciativa

Creemos que un grupo de personas satisfechas y en busca de la autorrealización es la garantía del éxito de un equipo. Por ello promovemos acciones de autoconocimiento, autocuidado y actividades enfocadas a una vida saludable (meditación, yoga, talleres de crecimiento personal, nutrición, hábitos…).

En Dragon American School el proceso de selección de personal es permanente. Realizamos entrevistas a lo largo de todo el curso para tener una cantera continua de los mejores profesionales.

equipo-robert

Robert

Science Teacher, Bachelor of Science. Majors: Horticulture and Animal Science
equipo-samuel

Samuel

MS & HS Pedagogical Coordinator, Math &
Physics Teacher. Industrial Engineer.
equipo-barbara

Barbara

School Co-Founder, School Principal and
Educational Psychologist
juan

Juan Morán

School Co-Founder and Mathematician
equipo-elvira

Elvira

Lengua y Literatura Española, Cultura Clásica,
Spanish, Teacher; Degree in Classical Philology
equipo-lucia

Lucia

Educational Psychologist & School PT;
Diplomatura de Maestro
valentina

Valentina

English Teacher, very well trained in new innovative methods of education. Diplomatura de Maestro
laura

Laura

English Teacher and Elementary Coordinator. She studied Social Studies, Youth and Community Work. Also Montessori teaching. She’ve done a TEFL and other teaching English as a second language courses
equipo-cibeles

Cibeles

Art & Design Teacher, Graduate in Fine Arts and Master Degree in Jewelry Design
joe

Joe

Social Science Teacher. Bachelor in economics and Business Management. Major in Banking and Finance
amy

Amy

Spanish for Elementary & Physical Education Teacher. She is also in charge of the Woodshop. Diplomatura de Maestro
hector

Héctor

Chef and Kitchen Coordinator. Food Revolution Voluntary Ambassador by The Jamie Oliver Food Foundation (USA)
calire

Claire

Kindergarten English Teacher, Bachelor of Arts, Honours BA with Specialization in Spanish
pilar

Pilar

Kindergarten Spanish Teacher and Educational Psychologist
yaiza

Yaiza

School Secretary & Official Translator Degree
sonsoles

Sonsoles

School Administrative
equipo-mariana

Mariana

Academic Administration, Fashion & Textile Designer Degree

Lo que dicen de nosotros

Ágata, madre de dos

(…) Para mí el colegio el Dragón es lo mejor que hay por lo menos en Madrid. En el Dragón no hay casi bullying, y si lo hay lo paran de raíz con un protocolo que ha de seguir llamado protocolo firewall, así, no hay casos de bullying (aunque si seguís al colegio desde hace ya tiempo quizás lo conozcáis). Los compas son todos o la mayoría muy buena tente, ellos siempre tratan bien a la gente y te acoplarás muy bien. (…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

Shayra, madre de uno

(…) La experiencia de nuestra familia en el Dragón ha sido muy gratificante. Nuestro hijo de 7 años va al colegio contento cada mañana. Sin duda hemos tomado la decisión más acertada para su eduación.(…)

¡Matrícula Abierta!

Abrir Cerrar