12 years growing tomorrow´s inspiring people

La educación del futuro ya está en Torrelodones. En Dragon American School

Si eres de las personas que a la hora de elegir la mejor educación para sus hijos ya ha puesto la mirada en las metodologías más innovadoras que se emplean en Estados Unidos – o algo más cerca en los países nórdicos con sistemas de enseñanza de éxito probado – en Dragon American School tenemos mucho que contarte.

Personalización. Metodologías innovadoras al servicio de una escuela más humana

Elegir un colegio innovador hoy en día ya no debería suponerse como un riesgo. Los estudios demuestran que en todo caso son una oportunidad y muchas corrientes ya piden que se dé paso a este tipo de métodos de enseñanza en todas las esferas de la educación. 

Pasar de un aprendizaje basado en la memoria a otro basado en el pensamiento activo es una de las claves de nuestro método de enseñanza en la que la motivación es la clave de un aprendizaje consciente y sólido en todas las etapas que ofrecemos, desde infantil hasta la universidad.

Una década aplicando metodologías ágiles a la enseñanza que nos permiten abordar los periodos docentes como pequeños sprints trimestrales tras los cuales evaluar, medir y corregir o proseguir con el itinerario académico personalizado para cada alumno.

Asignaturas complementarias y asistencia a clases de diferentes niveles

Una personalización que se hace patente también en la elección de asignaturas complementarias en torno a una amplia gama de opciones en función de los intereses y habilidades de cada alumno, lo que hace que no haya una sola agenda igual en todo el colegio.

O la posibilidad de asistir a clases de diferentes grados en función del desarrollo académico o personal en cada materia. 

Recibir una educación híbrida o completamente online está también al alcance de las familias que así lo necesitan.

Es visible además nuestra apuesta por la no existencia de uniformidad en cuanto a la ropa de nuestros alumnos. Respetamos su integridad y libertad de expresión y vemos con orgullo la originalidad única de cada uno de ellos que a través de la ropa manifiestan.

Autonomía y poder de decisión: aprendizaje pasado en el pensamiento

Basado en teorías de reconocido prestigio como el Thinking Based Learning – Aprendizaje Basado en el Pensamiento, o el “aprender haciendo” desarrollamos un método por el que también acompañamos en el proceso de aprendizaje.

Resolver problemas y tomar decisiones de manera autónoma, acertar con el discernimiento ante una realidad cada vez más compleja o cultivar su espíritu crítico con asignaturas como la filosofía, son algunas de las cuestiones que trabajamos en el aula.

Inglés con nativos desde la edad más temprana: la única fórmula mágica para que tus hijos dominen el idioma. El caso de Dragon Fly

Dragon American School es una escuela americana, y centro extranjero autorizado por la Comunidad de Madrid. Gran parte de nuestros docentes son nativos procedentes de países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Solo inmersos en un ambiente nativo desde las más tempranas edades es posible alcanzar el nivel adecuado de pronunciación y absorción de la lengua para un manejo fluido en el futuro.

Y así lo trabajamos también en Dragon Fly, la escuela infantil del Dragón de 2 a 5 años, donde con el apoyo de profesoras nativas interiorizan el idioma inglés como lengua vehicular de sus rutinas y se relacionan con sus profesoras en este idioma, contando con apoyo también de profesorado que domina su lengua materna.

En Dragon American School el inglés no se aprende ni se enseña. Se vive. Para ayudar a tu hijo/a a alcanzar el nivel óptimo necesita para desenvolverse con comodidad y confianza en este idioma en el futuro.

Su oportunidad de aprender inglés para siempre es ahora.

Una trayectoria probada

En estos 12 años de experiencia en innovación educativa nuestro método ha sido merecedor de varios reconocimientos, como el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial, 10 º Premios El Suplemento, o los Premios de Excelencia Educativa, Lista Forbes 50 mejores colegios.

Situado a las puertas de la Sierra del Guadarrama, en un entorno natural único, la propia arquitectura del centro invita al diálogo y a la participación así como a la experimentación en el entorno: un espacio de trabajo, descubrimiento y debate al que con frecuencia nuestros alumnos salen a explorar. 

Destaca además nuestra cocina ecológica y orgánica, preparada por Héctor cada mañana con opción vegana, y la política cero – bullying prioritaria en el marco del trabajo emocional que se realiza a lo largo del desarrollo escolar.

Dragon American School. Aprendizaje con profesores nativos desde los 2 años.